Expertos en movilidad sostenible participarán en el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos

Expertos en movilidad sostenible participarán durante el jueves 29 y el viernes 30 de enero en el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos que organiza la Feria de Valladolid. Este encuentro está dirigido a profesionales que operan en diferentes ámbitos de la movilidad sostenible, tanto desde las administraciones públicas como en empresas privadas.

El congreso comienza a las 9.30 horas, con la intervención del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. A continuación, la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León expondrá la “Estrategia y perspectiva regional de la movilidad alternativa”.

También el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentará los “Apuntes de la futura estrategia de impulso al vehículo de energías alternativas” en la ponencia que pronunciará Vicente González Muñoz, de la Dirección General de Industria y Pyme.

Las intervenciones el bloque inaugural se completa con la conferencia del director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, y la subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco Bergareche, que hablará sobre el distintivo medioambiental de vehículos.

En el denominado bloque tecnologías se pondrán sobre la mesa aspectos relacionados con el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, el gas natural, el gas licuado del petróleo, los biocarburantes y el hidrógeno como vector energético y sus aplicaciones al transporte.

Por la tarde será el turno de los agentes involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible, que estarán representados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Smart City Valladolid y Palencia.